¿El vaquero ideal existe? Te contamos cómo puedes elegirlo

Prendas sencillas y versátiles si las hay, el vaquero es pura historia y tiene la capacidad de imprimirle personalidad a quien lo lleva. La verdad es que con sólo uno o dos pantalones de buena calidad, que se adapten a nuestra silueta y estilo, podemos hacer maravillas. Aquí te contamos las claves para elegir el tuyo y aprovechar su uso.

El vaquero es una de las prendas básicas y esenciales de todo guardarropa, conseguirlo puede convertirse en una pesadilla. Incluso, la mayoría de veces, después de horas de mirarnos en el espejo, desistimos de la compra. Te pasamos una guía para que puedas hacer una buena elección. Además, te enseñamos tres looks de de impacto.

-El corte. Es lo más importante y lo más difícil de conseguir, pero vale la pena. El corte recto es, sin duda, el que mejor va. El pitillo da una forma triangular al revés. Quiere decir que, si pecas de cadera y espalda, lo exagerara más.  Finalmente, los semi acampanados son para lucir silueta pero si son demasiado acampanados, achatada tu silueta. La solución será utilizar un poco de tacón.

-El tiro. Los bajos, han sido muy sexys en alguna época, pero acorta piernas y saca la barriga por más mínima que sea. El tiro alto puede achatar algo el trasero pero es ideal para aparentar piernas más largas y delgadas. El más acertado es el tiro medio, posee el balance justo. Muy importante: evita los bolsillos traseros demasiado pequeños.

-El color. Este invierno, si quieres lucir arreglada y sofisticada, inclínate por el tipo de tonos oscuros, estos siempre se verán más formales. Los tonos claros, sobre todo en invierno, déjalos para ocasiones mas relajadas. ¡Y ojo con los desgastes! Pueden lucir pero agrandan ópticamente la zona en donde estén localizados, además no estilizan las piernas. Recuerda que todo lo homogéneo y monocromático estiliza.

Los looks

-Para el día, puedes combinarlo con una camiseta de algodón y una chaquetita, zapatillas de lona y un trench para abrigarte. El vaquero es ideal para este tipo de momentos. Una sugerencia: puedes combinarlo con una cartera de mano.

-Para la oficina. Como ya dijimos, elige los más oscuros y prolijos. Combínalo con una blusa de vestir, de gasa o seda. Un blazer para abrigar y zapatos con plataforma, o bien, estilo mocasín que siempre se verán muchísimo.

-Para la noche. Aquí se lucirán con unos buenos zapatos de tacón, hasta los más exóticos se pueden combinar con una prenda tan simple como el vaquero. O bien, puedes optar por unas botas sexys de caña alta. Anímate con una blusa de lentejuelas o de terciopelo, ¡te verás ultra genial!

Tienes alguna salida o evento y no sabes que ponerte? Mándanos un comentario y te ayudaremos a decidirte.

Todo en ropa vaquera www.isclaujeans.com