El Lyocell fue desarrollado por la marca Tencel durante los años 80 y que, actualmente, es realizada por el fabricante austríaco Lenzing con el objetivo de elaborar prendas tales como bufandas y pañuelos, vaqueros y blusas, además filtros para coches y cuerdas.

Siempre cuando vamos a comprar ropa deportiva y o sus correspondientes complementos, tenemos que mirar las etiquetas y comprobar de qué material está hecha cada prenda, es muy importante. Lyocell es uno de los más utilizados en este tipo de producto, es una fibra sintética biodegradable con excelentes propiedades. Por ello, en Isclau Jeans hemos querido probar ofrecerles este producto fabricado con este tejido.

El Lyocell es muy fácil de cuidar ya que se puede lavar a máquina y meter en la secadora a una temperatura de 60 grados. Además, al ser muy absorbente y retener el calor corporal, hace que sean bastante frescas.

lyocell

Su creación se realiza a partir de la celulosa extraída del eucalipto de bosques gestionados de forma sostenible. En el proceso de producción se reutilizan y reciclan todos los disolventes orgánicos utilizados, así que, es completamente biodegradable. Este procedimiento necesita mucha menos agua que la que utilizan para hacer el nylon, tampoco precisa de lejías que lo blanqueen.

El tejido Tencel es extremadamente resistente a las bacterias y los ácaros. Además, el moho y los malos olores en general no persisten debido a la carencia de la humedad en sus fibras.

Pero, ¿qué diferencia hay de las prendas tradicionales? Son muy resistentes, por lo tanto, suelen tener una larga vida útil.  Por otra parte, se arrugan poco y tienen una caída excelente y quedan muy bien. Además, este material es perfecto para personas que tienen la piel sensible ya que, al ser tan liso, no produce alergias ni irritaciones..

Si tienes una prenda de Lyocell nos gustaría que nos escribieras para darnos tu opinión.