Quitar el chicle de los pantalones vaqueros no tiene por qué ser un problema. Existen diferentes trucos fáciles con los que sera sencillo deshacerse de la goma de mascar.

Ante la mala suerte de darse cuenta de que los pantalones vaqueros se han estropeado al haberse sentado encima de un chicle, la solución suele ser dejar apartados dichos pantalones al ser incapaces de deshacerse de la goma de mascar. Pues, aunque pueda parecer mentira, hay muchas y diferentes soluciones, todas muy caseras y asequibles, para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros y dejar esta prenda como nueva.
La plancha, esa gran aliada
Aunque muchas veces odiemos este pequeño electrodoméstico, hay ocasiones en que nos puede sacar de un buen apuro. Sin ir más lejos, será nuestra aliada perfecta para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros.
Para ello, solo necesitamos poner encima de la tabla de planchar un cartón, y sobre este los pantalones, de manera que la mancha del chicle quede en contacto con el cartón.
Ahora solo tendremos que enchufar la plancha, dejar que se caliente a una temperatura media y planchar los pantalones vaqueros hasta que el chicle no esté pegado a nuestra prenda y quede adherido al cartón.

LA TÉCNICA DEL CONGELADO
Otra solución eficaz para quitar el chicle de los pantalones vaqueros consiste en introducirlos en una bolsa de plástico con la mancha de chicle hacia arriba, pero sin que esta toque la bolsa, y meterlos en el congelador durante unas horas.
Pasado este tiempo, sacaremos los pantalones de la bolsa y arrancaremos el chicle antes de que se descongele. Después, se lavan y estarán como nuevos.
Otros métodos efectivos
A parte de los trucos anteriores, existen otras opciones para quitar el chicle de los pantalones vaqueros. Se puede frotar la mancha con acetona, o gasolina, o con vinagre caliente, y luego despegarlo con la ayuda de un cepillo de dientes y lavar la prenda para quitarle los olores.
El único inconveniente de estos métodos es que quizás puedan dañar los tejidos, dependiendo del tipo de pantalón.