CÓMO HACERLO?
Renovar los vaqueros ahorrando dinero y creando piezas únicas

Todos tenemos ese par de vaqueros que tanto por su estilo como su comodidad usamos mas que ninguna otra prenda, que son agradables al tacto, nos hacen sentir bien y que por alguna extraña razon no hemos podido encontrar de nuevo. Pero como consecuencia del gran uso que le damos, es fácil que se hagan agujeros o se desgasten. Pero no queremos deshacernos de ellos, por lo que nos preguntamos: cómo podriamos remendar los agujeros de los vaqueros?

AÑADIENDO COLOR
Para remendar agujeros de los vaqueros solo hay que encontrar pequeños retales de telas que no necesitemos o que compremos en cualquier corsetería. El trozo de tela se cose a la maquina por el interior del vaquero para que los bordes no se vean y cubriendo así el agujero, es recomendable coserlos en zig zag para hacerlo mas resistente. E incluso se pueden hacer uno o dos agujeros más para darle un efecto de estampado. Para los que no tengan máquina de coser, existen también los parches para plancha y el pegamento para la ropa.

CON LA CAJA DE HERRAMIENTAS
El efecto desgastado siempre está de moda. Para remendar agujeros de los vaqueros y hacerlos más interesantes, solo hay que utilizar una lima o lija alrededor del agujero y rasgarlo cuidadosamente hasta darle la forma deseada.

DECORANDO
Si se quiere remendar agujeros de los vaqueros que se hacen en la base por el contacto con el suelo o los zapatos, se les puede añadir una tira de flecos o coser una fina tira de tela en el borde con pequeñas cuentas de colores. Dada la permisividad de la moda y la profusión de nuevas tendencias y estilos, no hay que poner limites a la imaginación, ya que cualquier pieza o elemento decorativo nos puede servir no solo para remendar los agujeros de los vaqueros, sino también para personalizarlos y hacerlos mas originales.

DE MERCADILLO
En cualquier mercadillo de ropa o antigüedades, se pueden encontrar ideas interesantes para remendar agujeros de los vaqueros, por ejemplo utilizando los parches estilo vintage, pequeños retales, puntillas o tules que pueden remendar los agujeros de los vaqueros y convertirlos en una pieza única.