Fue una estrategia de Levi Strauss para resolver un problema que tenían los pantalones. Además, enterate por qué el hilo de las costuras es naranja.

Es una de las prendas de vestir más usada por miles y miles de personas y, aunque pasen los años, nunca pasa de moda. Hablamos de los jeans, un tipo de pantalón que supo adaptarse a las tendencias y necesidades de cada época pero hay cosas que aún no sabés sobre ellos. Por ejemplo, ¿para qué sirven los pequeños remaches de cobre en las costuras de sus bolsillos?

Este misterio lo resolvió el blog Elite Daily, que develó la función de estos botoncitos. Los vaqueros se concibieron originalmente como una prenda de trabajo y, por eso, tenían que ser unos pantalones muy resistentes, que aguantasen las duras jornadas laborales de profesionales como los mineros. La tela de los pantalones garantizaba ese aguante, pero los esfuerzos y posturas realizados durante las horas de trabajo terminaban provocando que las costuras se rompieran en muy poco tiempo.

Para resolver este problema, Levi Strauss tuvo la ayuda de Jacob Davis, un sastre que en 1872 le propuso la gran solución: los remaches. Estos botoncitos, situados estratégicamente en los puntos de estrés y tensión, multiplicaban la resistencia y durabilidad de la prenda y, viendo los excelentes resultados, Davis y Strauss patentaron juntos esta nueva técnica que se convirtió en el sello de identidad de los jeans.

JeansIstock_CLAIMA20160405_0257_43

En el blog oficial de Levi Strauss & Co. también revelan otras curiosidades sobre partes de sus pantalones que tal vez hayan pasado desapercibidas. Por ejemplo, ¿por qué el hilo de las costuras es naranja? Según revela el blog, este color se eligió porque era el que mejor combinaba con los remaches.